Lo que puedes hacer en Gastrofestival 2017

Nuevo año, nueva edición de Gastrofestival.

Me encanta este evento por la variedad de opciones que ofrece para hacer.

Por si no lo conoces todavía, se trata de un festival organizado desde hace 8 años dentro de las actividades de Madrid Fusión (el evento gastronómico más importante del país) por el Ayuntamiento de Madrid y varias empresas privadas.

gastrofestival, eventos gastronomicos en madrid, restaurantes madrid, mercados madrid, madrid fusion

Gastrofestival 2017

Comenzó el sábado pasado. Durante más de dos semanas tienes una programación con una larga lista de actividades de ocio relacionadas con la gastronomía, unas cuantas de ellas vinculadas con otras disciplinas artísticas como literatura, música, arte y cine. De verdad que vale la pena.

Puedes ver toda la programación aquí, pero como hay tantas cosas, yo me he tomado un rato para mirar y escoger las actividades que más me han gustado y proponértelas en este post.

Es una lista completamente subjetiva de lo que más me ha llamado la atención, son algunos eventos a los que pienso ir y otros a los que yo iría si tuviese más tiempo libre y la cuenta bancaria repleta 😦

Pero como no se puede tener todo en esta vida, te los cuento aquí para que tú vayas si te apetece y me cuentes qué tal, (así por lo menos los vivo a través de tu experiencia).

Vamos allá:

Mis favoritos de Gastrofestival

  • Museo del Romanticismo

Tenía que ser el primer mencionado. Llevo 2 años queriendo ir a esta visita que organiza el museo llamada El placer de los sentidos, y nunca consigo sitio (es gratis pero hay que apuntarse hasta completar el aforo), ¡este año sí encontré!

Me da curiosidad porque no conozco el museo y por la actividad en sí: un breve recorrido por las costumbres gastronómicas del siglo XIX con especial hincapié en el chocolate. Al finalizar hay una degustación.

¡Si quieres ir apúrate en llamar!

  • Cata de té & haikus

Esto sucederá en Lavapiés, en la librería El dinosaurio todavía estaba allí, organizado en conjunto con la tetería Tekeré. Habrá una cata de tés y se leerán haikus.

Y tu dirás: ¿y eso qué es?

Yo tampoco sabía…

El haiku es un tipo de poema japonés, “Consiste en un poema breve, de diecisiete «moras», formado generalmente por tres versos de cinco, siete y cinco moras respectivamente… La poética del haiku generalmente se basa en el asombro y la emoción que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza (Wikipedia).

Momento Petete.

Pues eso, que me parece muy interesante esta actividad.

  • Gastrotonadilla en el Conde Duque

Como en un selecto menú, danza, música y teatro se reúnen sobre el mantel.

Así se anuncia esta curiosa representación de una pieza satírica que reproduce las costumbres españolas. Al final habrá una degustación de vinos de la bodega Alcardet.

  • Concurso fototapa

Patrocinado por Freixenet, la dinámica consiste en tomar fotos de tapas y tuitearlas. Los ganadores serán, por un lado, quien elija el jurado, y por el otro, quien tenga más retuits, y el premio consiste en una semana de actividades gratis en el Círculo de Bellas Artes y una cena en un restaurante que la marca defina.

Si te gusta la fotografía, aquí te puedes divertir mientras le das al pico.

  • Desayuno en Vait

Este año también participan locales para desayunar, y a mí es la comida que más me gusta del día.

En la cafetería Vait de la calle Goya, por ejemplo, puedes comer el desayuno Toscana que, por 3,90, incluye: queso crema finas hierbas, bacón, huevos revueltos y albahaca frita sobre pan Toscana (pan de masa madre con olivas y orégano) y una bebida. Rico ¿no?

  • Moulin Chocolat en la Ruta Golosa

Especial para zampadores de dulce frenéticos como yo 😀

El festival incluye una ruta de pastelerías que ofrecen sus postres para degustar. Moulin Chocolat es una, la tienda ubicada frente al Retiro y conocida por su pastelero, Ricardo Vélez, famoso por la forma de tratar el chocolate. En el programa no especifica lo que proponen para el festival, pero todo lo que hay allí te hace babear solo con verlo.

  • Cena con Tatung Sarthou y Mario Sandoval

Dentro de las opciones gastro hay una muy exclusiva: las cenas a 4 manos patrocinadas por Mastercard, en las que varios chefs de renombre se unen de dos en dos para ofrecer a los clientes menús en lugares muy especiales.

A mí me encantó esta opción, la del conocido cocinero madrileño del restaurante Coque (2 estrellas MIchelín) y el fillipino Tatung Sarthou, del restaurante Agos.

La cena será el jueves 26 en el hotel Orfila, que es precioso, y cuesta 85 euros por persona.

  • Cocina fusión en restaurantes de Madrid: Random

El apartado gastro del festival ofrece una larga lista de restaurantes clasificados en españoles y cocinas fusión que han confeccionado una oferta para estos días del evento.

En el segundo grupo está Random, restaurante que conocí una vez y del que te hablé porque me encantó la experiencia, tanto, que repetiría la visita para ir a probar el menú que ofrece, a 40 euros por persona.

El sitio es espectacular, y la comida para mí fue todo un disfrute, así que te lo recomiendo.

  • Mercados de Madrid: Antón Martín

Durante muchos años visité este mercado a diario al ir a la planta superior a mis clases de flamenco, por eso es un lugar que me trae buenos recuerdos, además de que tras la reforma quedó muy bien.

Para estos días han organizado diferentes actividades, igual que otros mercados de la ciudad, habrá talleres gastronómicos, recopilación de recetas para hacer un libro, tapas y platos para probar. Una ruta con tranquilidad para disfrutar de los puestos y el ambiente estaría muy bien.

  • Cocina española en restaurantes de Madrid: Cinco Sentidos

A este lugar no iré a cenar porque aquí trabajo 😀

Iñigo ha preparado para el festival un menú degustación a 25 euros que incluye la bebida. El viernes y el sábado ya tuvimos mesas que vinieron a probarlo y el feedback que nos dieron fue muuy bueno.

Si quieres venir solo tienes que llamar y reservar.

Y hasta aquí mi lista de opciones.

Porfa, Si vas a alguna cuéntame que te pareció… ¿incluirías otra actividad?

_________________________

Si te ha gustado lo que has leído ¡compártelo! Solo es un click, anda.

Y si te gustan mis textos puedes suscribirte al blog, ¡me encantaría!, tienes el botón en la barra derecha. ¡Saludos!

Anuncios

¿Quieres comentar? ¡Hazlo! Yo encantada de intercambiar opiniones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s